Celebración Estacional de Primavera de 2015

CELEBRACIÓN ESTACIONAL DE PRIMAVERA
Parque El Remanso, 26 SEPT 2015

(Este es un escrito leído durante la celebración de nuestra Estacional de Primavera en un cálido y luminoso día, en que compartimos alegremente el renacer de la naturaleza en esta parte del mundo).

«La llegada de la Primavera es el momento más impactante del año y por eso es el rito más antiguo de nuestros primeros antepasados. Se celebró siempre como el “comienzo” de un nuevo ciclo de vida, un ciclo anual, o nuevo año.

Las fiestas de Año Nuevo en todas las culturas prehistóricas del oriente o del occidente se celebraron con la resurrección de la naturaleza, el renacimiento de la vida y de la fertilidad de la tierra.

Después del invierno en que la tierra y la naturaleza mueren, viene el retorno de la luz, vuelve la germinación, todos los árboles y las plantas rebrotan, vuelve la vida a la tierra. Con esta experiencia se comprendió que debajo de la Tierra había como un mundo escondido. Se comprendió que después del frio y la oscuridad del invierno, después de la muerte no es que no haya nada. Después de la muerte, un tiempito después, ellos podían constatar que la vida renacía de nuevo.

La luz del día comenzaba otra vez a alargarse y Sol, que para ellos era su Dios, empezaba a calentar de nuevo también venciendo la oscuridad y las tinieblas y trayendo el calor para dar vida nuevamente…

Desde hace cientos de miles de años para el ser humano lo más importante para subsistir era lo que sacaban de la Tierra. Por eso ellos adoraban la Tierra como a una Gran Madre, como a una Diosa…

Se veneraba a la Diosa Madre Tierra. Pero la Madre Tierra estaba unida al cielo, a todo el firmamento, al sol, a la luna, a todas las estrellas. A la estrella que llamamos Venus aquí en el campo le decimos el Lucero del atardecer y el Lucero del amanecer….Sale antes que ninguna estrella en cuanto se pone el Sol y se va al ultimo justo antes que amanece el Sol…Es la más luminosa de todas las estrellas…

 

VER FOTOGRAFÍAS DE LA ESTACIONAL