El Parque

Parque El Remanso (en construcción)

 

PlanoMonolitoEl Monolito

El Monolito fija la coordenada del tiempo y permite la alineación del espacio. Es similar a los minaretes iraníes preislámicos.

 

 

 

 

PlanoFuenteLa Fuente

La Fuente de agua en su diseño adopta las formas puras inspiradas en los yoni-lingam o shiva-lingam de la tradición India, representando la fuente de la energía a través de la fusión de los principios femenino y masculino.

 

 

 

UmbralEl Umbral

El umbral esta inspirado en las formas del Shinto. El Portal busca marcar el cambio de estado interno a todo aquel que entra al Parque.

 

 

 

 

EstelaEstela o Muro de Reconocimiento

La Estela, o Muro de Reconocimiento es un muro que contiene, en placas de acero inoxidable, los nombres grabados de todas las personas que aportaron en la construcción del Parque. Su nombre recuerda a las estelas mesopotámicas, egipcias, sumerias o mayas que daban testimonios de los eventos que sucedieron al momento de ser construidas.

 

Dibujo Sala1La Sala

Exteriormente la Sala es un enmarque de una esfera, donde el conoide y el mástil representan la dirección hacia arriba, hacia lo alto, donde está el fuego sagrado que es representado por los banderines.

 

Dibujo SalaLa Sala simboliza el acceso a la experiencia interna profunda, a través de un espacio semiesférico vacío, buscando el registro de conexión con uno mismo para cargarse internamente.

Externamente toma las formas sagradas de todas las culturas, generando una síntesis que busca representar una nueva mística universal.

 

Centro de Estudio y Centro de Trabajo

Centro de EstudioSon construcciones que disponen de salas para el Estudio y la Reflexión, además de alojamiento para quienes deseen hacer retiros.

Centro-de-Trabajo-ElRemanso